Aumento el peaje pero continua el incumplimiento

04/18/2016

Los usuarios viales se preguntan por que cada vez hay menos iluminación en el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano.

La respuesta a esta pregunta es fácil, la concesionaria “Caminos del Parana” no las arregla, siendo que desde dicha empresa siempre aseguran estar controlando todo  “hasta lo que no les corresponde”.

Hasta este día Lunes 18 de Abril, se contabilizo mas de 20 postes sin funcionamiento entre el Km 0 al 5 de la Ruta Nº16 , la misma esta concesionada y forma parte del Corredor Vial Nº6 que continua a cargo de la empresa antes mencionada.

Si nos dirigimos al Pliego de Especificaciones Técnicas emanado del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) en su articulo 11 dice lo siguiente

ARTICULO 11. ILUMINACIÓN Los sistemas de alumbrado existentes que la CONCESIONARIA deberá reparar, conservar y mantener en servicio, como así también hacerse cargo de los gastos que demande el consumo de energía eléctrica, durante el plazo de Concesión, son los que se listan a continuación:

Ruta Nacional 16: Km 0 al 5,50, Instalación eléctrica subterranea, la misma comprende acceso al puente, puente interprovincial, estación de peaje y empalme RP Nº63 “Acceso a Barranqueras”, entre otros.

Como podemos observar la responsabilidad plena del arreglo de la iluminación le corresponde a “Caminos del Parana”, este sitio se pregunta ¿Por que no las arregla? ¿Esta esperando una invitación de la OCCOVI? o ¿No tiene dinero para arreglarlo? destacamos que hace varias semanas aumento el precio para poder cruzar el peaje que lo realizaron inmediatamente, esperemos que con la misma rapidez reparen las luminarias que son muy necesarias para poder prevenir accidentes sobre el trayecto del puente que son muy habituales durante todo el año.

Luminaria Puente Chaco Corrientes

Menú de Accesibilidad
Cerrar menú